Objetivo:

Presentar el desarrollo de planes y programas dirigidos a la capacitación del personal de bomberos, brigadas de emergencia en las organizaciones y la comunidad en general, en temas de prevención y atención de emergencias principalmente incendios, manejo de materiales peligrosos y rescate en todas sus modalidades.

Actividades:

1. Definir, desarrollar e implementar programas de capacitación en la prevención, atención y mitigación de incendios tanto para el personal interno como para las comunidades

2. Elaboración y/o Asesorías en Planes de Emergencia, Contingencia y Evacuación

3. Conformación, capacitación y entrenamiento de Brigadas de Emergencia.

4. Encuentros formativos y competitivos para socorristas y Brigadistas

5. Actividades a Campo abierto (campamentos de trabajo y recreativos)

6. Campañas de educación, prevención, control y Gestión del Riesgo

7. Cursos de especialidades en Técnica Bomberil, Primeros Auxilios Básicos y avanzados, Ingeniería de Incendios.

8. Salud Ocupacional – Seguridad e Higiene Industrial

9. Trabajo seguro en alturas

10. Rescate Acuático y Salvamento

11. Atención de visitas escolares y Vacaciones recreativas “Bomberitos”

ING. INÉS ALEXANDRA PINO GAMBOA

SUB TENIENTE

IMG_1454.jpgWhatsApp_Image_2024-03-21_at_4.45.43_PM.jpeg

Comunicaciones:

Líneas de emergencia: 119-3217705505

Teléfonos Celular o Whatsapp: 3217710289 - 3217629009

Correo electrónico: capacitacionexterna@bomberospopayan.org

Siguenos en Facebook

Eventos

Este año nos unimos a la carrera 5k-10k Semana Santa Ruta de las Procesiones! Como Bomberos Voluntarios y Aspirantes a Bomberos, nos pusimos los tenis para correr y compartir con nuestra comunidad. Estamos listos para demostrar nuestra fuerza, resistencia y compromiso no solo en emergencias, sino también en eventos que promueven la salud y el bienestar.

CARRERA.jpg